La alegría del Ser es nuestra premisa. Sabemos que esto es un juego de simulación y hemos aprendido a disfrutar de él, hacer algo bueno de él.
Sabemos cómo ejercer nuestro propio autogobierno con responsabilidad y amor. El Amor es nuestra base. La responsabilidad individual es nuestra base. La honestidad es nuestra base. El bien común (la verdadera compasión) es nuestra base.
Nuestro alimento y nutrición (con carga fotónica, es decir, que crece bajo el sol) está asegurada de base para cada uno de nosotros. Los alimentos son naturales (orgánicos y ecológicos), ricos en vitaminas, minerales y todas sus propiedades naturales. Los adquirimos en envases reutilizables o biodegradables.
El agua está garantizada. Es tratada de manera respetuosa, revitalizada, mantenida limpia y en movimiento. Se nos enseña a cargarla con información positiva desde la intención y los rayos solares.
La energía es libre y totalmente sostenible.
Sostenible significa salir del “usar y tirar”. No se premiará la inmediatez (esto también nos ayudará a valorar cada pieza que tenemos entre manos).
Sostenible está basado totalmente en nuestra elección de consumo. Nuestra forma de consumir definirá el modelo en el que queremos vivir en un primer momento. Al principio puede suponer incomodidad por ser un poco más laborioso y no todo inmediato (como llevar tus propias bolsas o envases, comprar objetos más caros por ser más naturales y sostenibles o por ser artesanales y tener un mayor valor en su elaboración. También puede ayudar comprar en comunidad al por mayor para abaratar el proceso de costes y luego repartir los bienes). Comenzar por cambiar el mundo por nuestra forma de consumo (en esta primera etapa), nos llevará a cambiar el modelo. Nosotros definimos el modelo. Sostenible significa que a veces los procesos serán más largos para obtener una mejor calidad.
Sostenible será apostar por productos más duraderos (abolir y condenar la obsolescencia programada, potenciar al máximo que las actualizaciones de nuestros productos tecnológicos sean totalmente pleneadas para la mayor optimización y reutilización de las piezas u objetos desactualizados). Sostenible será implementar el reciclado de piezas y materiales de la manera más eficiente y exquisita.
Nuestro hogar (protección ante el calor y el frío), nuestro recinto de intimidad, nuestro lugar de descanso, nuestro lugar como templo personal, está asegurado de base para cada uno de nosotros. Son casas rodeadas de naturaleza. Los materiales son totalmente orgánicos y ecológicos. Se da prioridad a la naturaleza. Se tiene en cuenta el grounding y evitar la electricidad estática y la contaminación atmosférica y electromagnética.
Es muy habitual que entre casas muy cercanas, haya huertos comunitarios. Se dará prioridad a la reforestación y al cuidado de los bosques autóctonos. Habrá educación orientada a conocer la diversidad de plantas y hongos, así como su cuidado y posible utilización y consumo responsable gastronómico y terapéutico.
Nuestras ropas también están aseguradas y son de materiales de gran calidad de fibras naturales, sostenibles, respetuosas, versátiles, duraderas. Podemos cambiarnos varias veces de ropa al día si queremos. Son transpirables, cómodas y adaptadas a nuestra actividad y antimanchas en algunas versiones más actualizadas. La variedad en la moda será infinita, pues la creatividad será un básico de esta nueva humanidad. Ya no estará sometida a una industria. Es un placer vestir, como un símbolo de creatividad personal. Esta diversidad nos ayuda a ser más abiertos a respetar a los demás en su individualidad e imagen personal. ¡A veces es como ir a una fiesta de disfraces! Hay desde las personas más prácticas a las más luminosas y elaboradas. La diversidad hoy es vista como una riqueza.
Los vehículos y transportes están basados en energías respetuosas con el medio ambiente. Tienen una gran tecnología por la que es muy difícil tener accidentes. La velocidad de desplazamiento increiblemente más veloz. Estos nuevos sistemas más rápidos, seguros y eficientes, te permiten hacer otras cosas mientras te desplazas. La asistencia está garantizada rápida y fácil. Si disfrutas de la velocidad simpre podrás hacerlo como diversión por varios medios (que no sea un desplazamiento rutinario), para que garanticen la seguridad de los demás.
Trabajar ya no está asociado al dinero o a la esclavitud. Es un trabajo que se hace con alegría por el bien común. Es casi innato en las personas dedicar unas horas de su día a la comunidad. Se considera un honor, en ningún caso una obligación. Si no puedes o quieres trabajar, nadie te obligará. (Es un poco parecido a la idea más elevada de lo que sería pagar impuestos, sabes que son para emplear por el bien de todos y agradecemos tener esos servicios de calidad a nuestra disposición). Es sabido que habrá gente que contribuya más y otras menos y otras nada. Pero dedicar parte de tu día a una labor, será parte de sentirse pleno y útil, a quien más satisfacción le dará es a ti mism@. Habrá libertad de formarte en lo que desees. La investigación y la formación serán constantes, porque los avances al ser compartidos entre toda la humanidad, serán constantes también. Se generará una idea de compromiso personal con la tarea. Las tareas serán repartidas con unos protocolos eficientes, de acuerdo a los resultados. Habrá séniors y habrá alumnos en prácticas, todos en constante formación. Habrá una base tecnológica fuerte que haga el trabajo más elaborado en el menor tiempo posible. El resto de la tarea será humana.
Es por ello que la educación tiene un modelo completamente distinto. Mucho más libre. Todo este estilo de vida hace que las personas tengan más tiempo para desarrollar su creatividad y su arte. El avance así es increíble, pues las nuevas creaciones se ponen al servicio de todos. Se valora el arte, se valora el trabajo organizativo y técnico, se valora la investigación, se valora el desarrollo personal, se valora el mantenimiento del cuerpo y la salud.
La medicina como tal cambia su estructura, pues primero es enseñar a las personas desde que nacen a cuidar amorosamente de sus cuerpos biológicos, dándose facilidades para ello, integrando los otros cuerpos también (saber que las emociones hablan a veces a través del cuerpo). Dentro del área de la salud cabrá la espiritualidad, la estabilidad emocional, el trabajo con el subconsciente, así como el cuidado del cuerpo físico. Está todo orientado a una buena nutrición, un ambiente saludable, al ejercicio físico, a mantener la energía y la vitalidad, el sistema inmune fuerte. La medicina es más de prevención, orientación, refuerzo y en casos de accidente o urgencia.
También los duelos serán acompañados como si de una urgencia médica se tratara, pues sentir el dolor de la pérdida es algo inevitable en un mundo de materia, separación y apego. Si bien ya estaremos autoeducados en que “la muerte no es un final”, en mantener la estabilidad en los cambios, en saber que «todo lo que ocurre es para obtener un aprendizaje de la experiencia”.
Si una persona es feliz es mucho más difícil que enferme. Saberse libres y responsables de nuestra propia felicidad en un mundo de amplias posibilidades, será nuestro propio reto.
La evasión será cuidada y educada. Esta nueva versión del ser humano priorizará por ser lo más consciente posible, porque las adicciones (que antes ayudaban a la evasión para mitigar el dolor) serán tratadas como una enfermedad. La evasión tendrá cabida como acto de juego o diversión, entre la creatividad, la actividad rutinaria y el descanso.
Toda diversión o acto de creación podría llegar a convertirse en algo obsesivo y en una adicción. Se educará a las personas a consumir y a practicar lo que les hace felices de una manera armoniosa y respetuosa. Un poco como: “hay tiempo para todo”. Saber que estamos asistidos en aprender a regularnos a nosotros mismos y no perdernos en la obsesión de una tarea. Quizás se ofrecerán modelos de rutina diaria equilibrada como sugerencia en un principio. Se atenderá como enfermedad a las personas que caigan víctimas de sí mismas en un consumo o evasión aberrante. Será más difícil que eso ocurra cuando se comience a dar cabida a la autorregulación emocional, a contacto personal más respetuoso y amable, a la verdadera empatía y compasión.
Las relaciones de apego ya tampoco podrán convertiste en una obsesión. Pues tendremos más en cuenta la visión de la otra persona (mayor perspectiva emocional de la situación).
Saber que gran parte de las adicciones han sido fomentadas por el modelo del antiguo sistema, en las que fomentaban que las personas, infelices después de su horario de esclavo, siguieran produciendo para el sistema como un consumidor. En el momento en que este sistema ha quedado desactivado, es solo salir de esa inercia y trabajar en el reconocimiento emocional y en la autorregulación. Detrás de cada adicción o necesidad de evasión y huida, hay un vacío o dolor emocional.
Habrá un amplio estudio en estos términos. Se atenderá y educará en la
gestión emocional, en saber sobrellevar «la sombra» (el trauma, la vergüenza, el
miedo, la culpa, etc.). Las rutinas y actividades estarán orientadas a darle
cabida de una manera armoniosa. Seremos atendidos en ello de una manera
amable, sin vulnerar la libre elección de la persona. Teniendo en cuenta que el bien común requerirá mantener en una zona de control a todos aquellos que en su exceso de evasión pongan en peligro al resto.
Las sociedades están regidas por el bien común verdadero. Se le da prioridad al verdadero bienestar de las personas (lo que les hace bien), a estar armonizados con la naturaleza, al desarrollo de la consciencia.
Thanks!